domingo, 21 de febrero de 2010

Cuadros


Me gusta la pintura, disfruto dejándome atrapar por un buen cuadro, y por ese motivo una de las obras que eligiría para iniciar mi nuevo espacio sería "Nighhthawks" de Hopper. Me ha encantado siempre. En primer lugar el propio título, "Halcones de la noche" sería su traducción literal, aunque en español se la conoce como "Noctámbulos"; luego, la impresión que causa de soledad y vacío en uno de los típicos locales neoyorquinos a horas intempestivas. Se dice que la escena está inspirado en uno de estos diners, hoy derribado, de Greenwich Village, el barrio del autor.

Y eso me hace pensar en Manhattan con sus calles y avenidas llenas de gentes de todos los tipos a cualquier hora, donde sus impresionantes edificios te hacen caminar con la mirada hacia lo alto buscando el cielo, con el constante fondo de sirenas de bomberos, policía y ambulancias, los aromas de los carros de fast food que envuelven las aceras, las luces de neón ... Pues bien, a pesar esa vorágine de las avenidas y calles principales del Midtown, nos podemos perder en ambientes totalmente diferentes al descender hacia el Downtown y pasear los Village, el Lover East Side o Tribeca. Allí nos encontraremos con acogedores cafés, discretos clubes de jazz, calles arboladas, edificios de poca altura; es como pasar de la gran urbe a una capital de provincia.

Por todo esto, el primer cuadro con que decoraré mi nueva casa es el de Hopper, y lo haré enfrente del sofá para disfrutar contemplando todo lo que significa para mi.





4 comentarios:

  1. Muy buena elecciòn, se hace acogedora tu nueva casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido... espero que te encuentres a gusto en estos rincones.

    Un abrazo y buena noche

    ResponderEliminar
  3. Gracias Magah, hay que intentar que sea un lugar cómodo y acogedor para las visitas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Bienhallada Andrea, a primera vista se ve que hay unos excelentes vecinos en este barrio. Gracias por tu visita, me pasaré por tu casa.

    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar